Presentación


El pasado mes de febrero de 2015, después de varios años de tentativas y esperas, se iniciaron las excavaciones arqueológicas en el yacimiento ibérico de “El Torrejón”, concretamente en la torre sur del conocido popularmente como Castillo de Torrejón. Se trata de un proyecto largamente perseguido y que finalmente ya es una realidad. No hay palabras para explicar lo feliz y satisfecho que me siento, no sólo como Alcalde, sino como un gatovero más. Se trata de un interesante proyecto, que hay que visualizar a largo plazo. Las excavaciones arqueológicas requieren  tiempo y sobre todo financiación, pero con ilusión y perseverancia lo vamos a conseguir por todo lo que puede llegar a representar en el futuro para nuestro municipio.
De momento, es incuestionable la ilusión que ha suscitado entre nuestros vecinos, pues estas obras arqueológicas suponen la recuperación de una etapa importante de nuestra historia y patrimonio cultural. Además, este proyecto ha contribuido a la creación de empleo y riqueza, pues ha supuesto la contratación de trabajadores desempleados de la localidad, lo que supone también un yacimiento de empleo y de indudable beneficio socioeconómico municipal.

Estoy convencido de que este proyecto es continuista, pues la Diputación de Valencia y la Conselleria de Cultura no nos van a dejar de lado, lo que nos permitirá colocar a Gátova en el mapa de la “Ruta de los Íberos”. En un futuro inmediato sé que estaremos en condiciones de fomentar la creación de empleo con las próximas fases que se llevarán a cabo. Está en mi ánimo que todo el pueblo pueda participar y disfrutar de este proyecto y que Gátova sea un lugar de visita obligado por su interés patrimonial e histórico.

LEOPOLDO ROMERO LLIMA, Alcalde de Gátova

No hay comentarios:

Publicar un comentario